27.8 C
McAllen
Friday, December 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasTSC busca minimizar la amenaza digital con un nuevo programa de ciberseguridad

TSC busca minimizar la amenaza digital con un nuevo programa de ciberseguridad

BROWNSVILLE, Texas – El desarrollo y avances continuos en la tecnología están aumentando la dependencia que las personas y compañías tienen en sistemas informáticos, redes inalámbricas e internet, al mismo tiempo elevando los riesgos de ciberataques y llevando la ciberseguridad a la vanguardia.

Para llenar el vacío en la ciberseguridad y promover la importancia de la seguridad cibernética, Texas Southmost College presentará un nuevo programa de Ciberseguridad para el semestre de primavera 2022, que inicia el 17 de enero.

“Estamos emocionados de arrancar este programa”, dijo Murad Abusalim, Ph.D, decano de la división de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de TSC. “Este programa producirá graduados muy buscados por la industria. Las oportunidades de empleo en este campo son numerosas y la demanda para profesionales de ciberseguridad sólo seguirá creciendo”.

El título de ciberseguridad de TSC es un programa de dos años que le ofrece a los estudiantes un título asociado al completar con éxito el trabajo del curso.

“En TSC, somos proactivos para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral regional”, dijo Abusalim. “En la creación de este programa y el plan de estudios, hemos colaborado con profesionales en la industria que nos han guiado para asegurar que vamos a capacitar a los estudiantes con las habilidades cruciales que necesitan para ser comercializables en el campo”.

Los inscritos en el programa de Ciberseguridad de TSC desarrollarán habilidades en áreas tal como programación y análisis de sistemas, redes, criptografía, diseño de sistemas de seguridad, evaluación de riesgos y análisis de políticas, problemas de acceso del usuario, técnicas de investigación y resolución de problemas.

Integradas en el plan de estudios, los estudiantes en el programa también tendrán la oportunidad de obtener credenciales de la industria reconocidas a nivel mundial de la Asociación de la Industria de Tecnología Informática (CompTIA, por sus siglas en inglés) y Certified Ethical Hacker.

 El Director de Harmony Science Academy y Copresidente del Comité Asesor de Ciberseguridad de TSC, Joel Alaffa, dijo como educadores ellos siempre están buscando las tendencias profesionales y la mejor alternativa para sus estudiantes, y con un nuevo camino en ciberseguridad en su academia, el nuevo programa de Ciberseguridad de TSC es una gran oportunidad.

“El programa de TSC está preparando un canal para nuestros estudiantes y ser parte de esto es un momento emocionante”, dijo Alaffa. “Ellos pueden estudiar local y empezar sus carreras aquí mismo en nuestra comunidad. Esto va a ayudar a nuestra región alcanzar nuevas alturas a medida que avanza la transición digital”.

Los graduados del programa pueden encontrar empleo como analistas de seguridad de la información, analistas de sistemas informáticos, programadores de software, arquitectos de redes informáticas, y gerentes de sistemas informáticos y de información en los sectores de la tecnología de la información, aeroespacial, financiero, atención médica, construcción y automotriz.

“Hay una serie de oportunidades locales, estatales y nacionales para graduados de nuestro programa”, dijo Abusalim. “Nuestros estudiantes van a obtener capacitación práctica en equipo y software estándar de la industria, entonces si están listos para dedicar tiempo para su capacitación y comprometerse en trabajar duro, no les faltarán oportunidades”.

De acuerdo al Departamento de Trabajo de EE.UU., proyecciones de empleo en ciberseguridad en Texas se espera que aumente un 33.4 por ciento con más de 820 ofertas de trabajo anuales, con un sueldo promedio anual en el área de Brownsville-Harlingen y más allá que va entre $96,250 a $100,490 dólares.

A nivel nacional, proyecciones de empleo muestra un aumento del 28 por ciento con ofertas de trabajo anuales, de hoy al año 2026, en 10,400.

“Este programa es una gran adición a la variedad de programas que ya ofrecemos en TSC”, dijo Abusalim. “La ciberseguridad es una gran oportunidad para futuros estudiantes buscando una carrera exitosa en un campo que siempre está evolucionando”.

Para más información acerca del programa de Ciberseguridad de TSC, visita tsc.edu.

 Las clases para el semestre de primavera 2022 en TSC empiezan el 17 de enero.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments