26.8 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasTSC lanzará programas de Agricultura y Agronegocios en el otoño de 2022

TSC lanzará programas de Agricultura y Agronegocios en el otoño de 2022

BROWNSVILLE, Texas – Las oportunidades laborales en el sector agrícola están aumentando en Texas, y sin otro programa de agricultura de dos años en el Valle del Río Grande, Texas Southmost College está cubriendo la necesidad con sus nuevos programas de agricultura y agronegocios a partir del otoño de 2022.

“Cada vez que consideramos la creación de un nuevo programa, analizamos la demanda, las oportunidades laborales en ese campo en particular y, luego de una extensa investigación, descubrimos que existen diversas oportunidades en agricultura y muchos estudiantes en el Valle del Río Grande están buscando programas como éste”, dijo Murad Abusalim, Ph.D. el decano de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de TSC.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se prevé que el empleo en los sectores agrícolas crezca un 6 por ciento hasta 2026. En Texas, el crecimiento proyectado es del 14.1 por ciento, lo que indica un crecimiento saludable.

Abusalim agregó que más de 2,000 estudiantes están inscritos en clases relacionadas con la agricultura dentro de los distritos escolares locales.

“La presentación de estos dos nuevos programas de agricultura nos permite ofrecer a los estudiantes más oportunidades y trayectorias profesionales cerca de casa”, dijo Abusalim. “Esto va a impactar inmediatamente a miles de estudiantes”.

Los programas de Agricultura y Agronegocios de TSC ofrecerán un título Asociado en Ciencias. La vía agrícola preparará a los estudiantes para transferirse a una universidad de cuatro años y obtener una licenciatura en agricultura, ciencias agrícolas o ciencia animal.

Agronegocios también preparará a los estudiantes para la transferencia a una institución de cuatro años, pero cubre temas avanzados como los fundamentos comerciales y económicos de la agricultura y la horticultura. Los graduados de este programa pueden obtener un título de cuatro años en negocios agrícolas, economía agrícola, ciencias de la horticultura, ciencias de las plantas y del suelo o ciencias avícolas.

“La agricultura es un campo amplio”, dijo Abusalim. “Nuestro comité asesor está compuesto por profesionales de la agricultura de nuestra región y de todo el estado, por lo que nuestro plan de estudios se diseñó para garantizar que nuestros estudiantes estén listos para el éxito en cualquier ocupación que elijan”.

 Hay seis sectores principales en los que los graduados de estos programas pueden trabajar: negocios agrícolas, mecánica agrícola, ciencia animal, servicios ambientales, ciencia de los alimentos, recursos naturales y veterinaria.

 La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. y la Comisión de Fuerza Laboral de Texas informan que en el estado de Texas el empleo total en estos sectores fue de más de 80,000 en 2019 con más de 60,000 puestos en agricultura, silvicultura, pesca y la cacería.

 “Esta es una carrera profesional gratificante que ofrece una serie de oportunidades y con este programa tenemos la oportunidad de construir una base sólida para un empleo remunerado y de tener un impacto positivo en la vida de nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Abusalim.

 La inscripción para los nuevos programas de agricultura y agronegocios de TSC para el otoño de 2022 ya comenzó.

 Para obtener más información, envíe un correo electrónico a STEMConnect@tsc.edu o llame al 956-295-3747.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments