Tsitsipas pasa sobre Wolf y se instala en cuartos de final en Acapulco

0
108
El tenista griego Stefanos Tsitsipas celebra, este 23 de febrero de 2022, tras vencer al estadounidense Jeffrey John Wolf, al final de un partido del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (México). EFE/David Guzmán González

Acapulco (México), (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, derrotó por 6-1, 6-0 al estadounidense J.J Wolf y accedió a la fase de los ocho mejores del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.
Tsitsipas, cuarto de la clasificación mundial, fue impecable con su servicio y sacó provecho de los errores no forzados de Wolf, quien apenas se resistió y cayó en 47 minutos.
Wolf sacó las carencias que lo tienen en el lugar 209 del ránking y sufrió del primer minuto hasta el último. Mientras Stefanos le quebró cinco veces el servicio a su contrario, el norteamericano no tuvo puntos de rompimientos a favor.
En cuartos de finales el griego enfrentará al estadounidense Marcos Girón, 29 del ránking de la ATP, quien sorprendió al español Pablo Carreño Busta y lo venció por 6-7(7), 6-4, 7-6(4).
Poco antes, el español Rafael Nadal suoeró por 6-0, 6-3 al estadounidense Stefan Kozlov para sumar por primera vez en su vida 12 triunfos seguidos en el inicio de una temporada de la ATP.
Nadal barrió a Kozlov en el primer set; el estadounidense se rebeló en el segundo, incluso logró un quiebre, pero cuando Kozlov tuvo la oportunidad de empatar 4-4 con su saque, sufrió un quiebre y al manacorí solo le quedó cerrar con su servicio.
Rafa mejoró su arranque de año del 2014 en el que ganó sus primeros 11 partidos hasta perder la final del Abierto de Australia con el suizo Stan Wawrinka. Sin embargo le dio poca importancia a su proeza.
“Más allá de victorias, para mí lo más importante es estar jugando. Las cosas se han dado, mejor imposible; a pesar de esto lo importante es que estoy pudiendo jugar”, señaló.
En cuartos de finales, Nadal enfrentará al estadounidense Tommy Paul, 39 de la clasificación mundial.
El ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo, necesitó solo 63 minutos para derrotar por 6-1, 6-2 al español Pablo Andújar, en un partido en el que el ruso impuso condiciones y salió adelante en las pocas veces que su rival intentó levantarse.
“No fue fácil como parece; Pablo es un buen jugador que tuvo sus oportunidades”, señaló Mendeved que en cuartos de finales enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, quien eliminó por 3-6, 6-4, 6-2 al estadounidense Tylor Fritz, séptimo sembrado.
En otros resultados de este miércoles, el británico Cameron Norrie, sexto favorito, venció por 6-7, 6-3, 6-4 al estadounidense John Isner y el estadounidense Tommy Paul le ganó por 7-6, 2-6, 7-5 al serbio Dudan Lajovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here