11.7 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioEstiloEspectáculos¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest anuncia su convocatoria 2022

¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest anuncia su convocatoria 2022

HITN busca aumentar la representación de jóvenes creativos latinos mostrando sus historias en un festival de cine en línea

BROOKLYN, NY – ¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest (Festival de Cine ¡TÚ22!) ya está aceptando propuestas para su segunda edición que celebra la visión de los aspirantes a cineastas latinos. Se aceptarán inscripciones hasta el 11 de septiembre de 2022 vía CineYouthFest.org. El festival se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre de 2022, coincidiendo con el cierre del Mes de la Herencia Hispana.

Presentado por  HITN-TV,  el Festival de Cine ¡TÚ22! promueve y aboga por los jóvenes creativos latinos emergentes delante y detrás de la cámara. Según una investigación de Latino Donor Collaborative, los latinos conforman sólo el 5.5 por ciento de la representación total de los medios, a pesar de que abarcan casi el 20 por ciento de la población de los EE. UU.

A través del Festival de Cine y de una serie de “Cafecitos” virtuales que tendrán lugar previos a la presentación de los cortos seleccionados, HITN conectará a jóvenes cineastas de todo el país con creadores latinos reconocidos que están derribando barreras para las minorías sub-representadas y allanando el camino para una nueva generación de creadores latinos. El festival en línea brinda a los aspirantes a cineastas la oportunidad de aprender de figuras destacadas en el mundo del cine, amplificar sus voces y trabajar por una industria cinematográfica más diversa e inclusiva.

“Hemos visto un aumento en la popularidad y visibilidad de las historias latinas a nivel de los medios nacionales. Películas enfocadas en latinos como “Coco”, “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It, “In the Heights”, así como películas con un protagonista latino como “Beatriz at Dinner” y la recién lanzada “Hustle” han demostrado que nuestras historias son poderosas y populares”, dijo Luis Alejandro Molina, director del Festival de Cine ¡TÚ22! “Sin embargo, los latinos siguen estando sumamente sub-representados en la comunidad cinematográfica. Aunque los latinos compran el 30 por ciento de todos los boletos de taquilla, tienen papeles protagónicos en menos del 5 por ciento de todas las películas. Nuestro objetivo con el Festival de Cine ¡TÚ22! es cambiar esta situación al brindar a los jóvenes un lugar para compartir su visión y contar sus historias a una audiencia más amplia, y repetir nuestro mantra: “la representación importa”.

Las inscripciones al Festival de Cine ¡TÚ22! deben presentar a un/a latino/a en una posición de liderazgo creativo al frente o detrás de la cámara. Los jóvenes latinos están invitados a presentar su trabajo al festival. Las obras de ficción o no ficción en inglés o español son bienvenidas. Las películas deben tener una duración de 30 minutos o menos.

El enfoque de este año es “Representación”. Se les pide a los cineastas que envíen su trabajo bajo uno de estos cuatro temas:

• Participación: películas que se centran en la participación y muestran a las personas que toman un papel activo en la mejora del mundo que les rodea.

• Prosperidad: películas que definen el éxito o subrayan las barreras que lo impiden.

• Colaboración: películas que destacan el poder de trabajar juntos, mostrando lo que se puede lograr cuando las personas se unen y se apoyan mutuamente.

• Bienestar: películas que exploran la importancia del cuidado personal: nutrir la mente, el cuerpo, el alma y la comunidad para vivir una vida plena.

Durante el festival de cine, las mejores propuestas estarán disponibles para su visualización en CineYouthFest.org y la aplicación HITN GO. Los ganadores del festival de cine recibirán los siguientes premios en efectivo:
$4,000 (Gran Premio), $2,000 (Segundo Premio) y $1,000 (Tercer Premio).

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments