Vence plazo para presentar impuestos sobre uso de carreteras de vehículos pesados

(Especial para El periódico USA)

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos le recuerda a toda persona que registre o se le requiera registrar en su nombre camiones y autobuses grandes que es tiempo para presentar su Formulario 2290 (SP), Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras de 2021. La fecha límite para presentar y pagar es el 31 de agosto de 2021 para los vehículos usados en la carretera durante julio 2021.

El impuesto de carreteras se aplica a los vehículos de motor de carretera con un peso bruto tributable de 55,000 libras o más. Los contribuyentes que no están seguros si deben presentar pueden usar la herramienta en línea del IRS ¿Necesito pagar el impuesto sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras? (en inglés). El formato de preguntas y respuestas ayuda a los propietarios a determinar si están obligados a pagar el impuesto sobre el uso de las carreteras.

¿Está listo para presentar?

Reúna información

• Localice su Número de identificación del empleador (EIN) – no el número de seguro social. Si aún no tiene uno, se puede tomar alrededor de cuatro semanas para solicitar uno nuevo. Vea Cómo solicitar un EIN.

• Número de identificación del vehículo y peso bruto tributable de cada vehículo.

Cómo presentar

Presentación electrónica (e-file) es requerida cuando se declaran 25 o más vehículos en el Formulario 2290 y es el método preferido de presentación para todos usar porque el IRS proporciona un Anexo 1 sellado y con filigrana minutos después de aceptar la declaración.

• Visite IRS.gov para obtener una lista de proveedores de e-file (en inglés) aprobados por el IRS.

• Por papel. Completar y enviar por correo el Formulario 2290 (SP). Espere recibir su Anexo 1 sellado dentro de seis semanas después de que el IRS reciba el formulario. Vea las instrucciones del Formulario 2290 (SP) de 2021 para la dirección postal correcta.

Cómo pagar

Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Retiro electrónico de fondos se puede autorizar como parte del proceso de presentación electrónica.

Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales; requiere inscripción por adelantado.

• Un cheque o giro con el Formulario 2290-V, Comprobante de pago, enviado a: Internal Revenue Service, P.O. Box 932500, Louisville, KY 40293-2500.

Fecha de registro del vehículo

La fecha límite para presentar no tiene nada que ver con la fecha de registro del vehículo. Independientemente de la fecha de renovación del registro del vehículo, los contribuyentes tienen que presentar el Formulario 2290 (SP) a más tardar el último día del mes siguiente al mes en que el contribuyente usó el vehículo en una carretera publica por primera vez durante ese período tributable.

Para obtener más información, visite el Centro informativo para Camiones en IRS.gov/camioneros (también disponible en inglés). ¿Necesita más ayuda? Llame por teléfono al Centro de Servicio para el Formulario 2290, días laborables, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., hora del este. Desde los Estados Unidos, 866-699-4096 (libre de cargos), desde Canadá o México, 859-320-3581 (no es libre de cargos).

Para obtener más información, consulte: Preguntas y Respuestas para camioneros que presentan una declaración de impuestos electrónica (también disponible en inglés) y Preguntas y Respuestas para los Gobiernos Tribales indígenas referente al impuesto sobre el uso de vehículos en la carretera (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA