Vibrante “Grito” en el Valle

McAllen.- La cónsul de México en McAllen, Socorro Jorge Cholula, dio el “Grito de Independencia” en el Centro de Convenciones de esta ciudad el pasado domingo, en medio del entusiasmo de la comunidad presente que acompañó a la diplomática a gritar ¡Viva México!

Entre un gran entusiasmo se dio el “Grito” en McAllen

McAllen.- El domingo tuvo lugar la gran celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, dentro de las festividades correspondientes al evento anual “Fiesta de Palmas, Viva México 2019”, en el Centro de Convenciones de la ciudad, contando con un programa artístico-cívico-cultural ofrecido por diversos grupos del Valle del Río Grande.

Se contó con venta de platillos mexicanos y la presencia de artesanos mexicanos. Asimismo, se llevó a cabo un sorteo entre los asistentes de 2 boletos de avión, viaje redondo, a la ciudad de México sorteados por la aerolínea Aeromar.

Contando con la conducción de Leticia De León, Víctor Acosta, Dalila Garza y Carlos Revelo, la ceremonia del Grito dio inicio en punto de las cinco de la tarde con la participación solemne de la Banda de Guerra del Tecnológico de Reynosa, seguido de la presentación de los invitados especiales, entre ellos, la Cónsul de México en McAllen, Socorro Jorge Cholula; la Cónsul de Estados  Unidos en Matamoros, Neda Brown; la Cónsul de El Salvador, Aleida Trejo; el Cónsul de Guatemala en McAllen, Walther Noack Sierra; la Cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes; en representación del alcalde  Jim Darlin, la Comisionada Verónica Whitacre; el alcalde de la ciudad de Mission, Dr. Armando O’Caña y Señora, María O’Caña; el Director de Puentes Internacionales Hidalgo-Pharr-Anzaldúas de CBP, Carlos Rodríguez; la Alcaldesa de la ciudad de Reynosa, Dra. Maki Ortiz; el Lic Segismundo Doguin Martínez, del Instituto de Migración de Tamaulipas y la hermana Norma Pimentel, entre otros distinguidos invitados.

Momento emotivo fue cuando la Cónsul Encargada del Consulado de México en McAllen, Socorro Jorge se colocó en el centro del escenario para realizar la “Arenga” del Grito de Independencia.

¡Mexicanas y Mexicanos! ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva la comunidad mexicana que vive en los Estados Unidos!, ¡viva la paz, el respeto y la amistad entre las naciones! ¡viva la independencia nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México! para después ondear de un lado a otro la Bandera y posteriormente tomar el cordón tricolor para hacer tañer la campana.

Al concluir el acto cívico, continuó el programa musical con la presentación de Mariachi Siete Leguas, los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y Juan Villarreal y sus cachorros.