Concluyó Fiesta de Palmas

McAllen.- Linternas rojas asiáticas y el tradicional colorido papel picado mexicano fueron parte de los adornos que lucieron los pasillos del Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen que este año celebró la diversidad del Valle del Río Grande en el evento anual Fiesta de Palmas 2019, organizado por la Ciudad de McAllen.

Enormes letreros colocados en diferentes áreas del centro, mostraron a los asistentes a qué región del mundo estaban a punto de ingresar: Asia, Medio Oriente, América Latina o Europa.

Fiesta de Palmas, anteriormente conocida como Palm Fest, la fiesta más grande del sur de Texas, en su décimocuarta edición destacó las diferentes culturas del Valle, con exquisita comida y entretenimiento en vivo, degustación de cerveza, actividades familiares y para niños, exhibiciones y vendedores de artesanías mexicanas.

Este año se contó con la participación artística en el Bud Light Stage de Los Chicos del 512, una banda tributo a Selena; JB & The Moonshine y Kevin Fowler. Al menos 75 artesanos de México y Estados Unidos estuvieron presentes. La fiesta también incluyó la exhibición itinerante de dinosaurios más grande.

Dentro de las actividades de Fiesta de Palmas, el sábado por la noche, en el McAllen Performing Arts Center Lawn se llevó a cabo el festival “Beer Around the World”, que presentó lo mejor de la cerveza internacional y la gastronomía local. Los asistentes disfrutaron de las mejores cervezas internacionales con catas de comida ilimitadas de restaurantes locales.

Otro de los grandes atractivos con que contó el evento anual fue la exhibición del Láser de las luces del sur, seguido de los fuegos artificiales, espectáculo que se pudo disfrutar las dos noches del festival después de las 9:00 pm.

El domingo, se llevó a cabo la ceremonia cívica del “Grito de Independencia” en punto de las cinco de la tarde, siendo la Cónsul Socorro Jorge Cholula, la encargada de dar el tradicional grito.

El entretenimiento del domingo incluyó al cantante de música norteña Artemio Alejandro y sus Traviesos, Mariachi Siete Leguas, la Impresionante Sonora Bakarash, Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y Juan Villarreal y sus cachorros y en el exterior del recinto, las familias asistentes disfrutaron de varias actuaciones de los “Voladores de Papantla”.