Vital, la ampliación de la calle Dicker

Hidalgo.- El Comisionado del Distrito Electoral 2 del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Cantú, en asociación con la Ciudad de Hidalgo, realizó una ceremonia de inauguración para el Proyecto de Expansión de la calle Dicker que marca los límites entre McAllen e Hidalgo.

El evento con el que se declararon formalmente iniciados los trabajos de este importante proyecto de ampliación, se llevó a cabo en la intersección de Dicker Road y 10th Street, en Hidalgo.

“Ampliar Dicker Road de una carretera de dos carriles a una carretera de cinco carriles facilitará los beneficios de seguridad y habitabilidad para la comunidad”, dijo Cantú. “Los parques industriales están creciendo rápidamente y el Proyecto de Expansión de la Carretera Dicker permitirá que el tráfico fluya más suavemente para vehículos comerciales y de pasajeros”. Cantú estuvo acompañado por los alcaldes de Hidalgo y McAllen, Sergio Coronado y Jim Darling, respectivamente.

El proyecto de expansión vial comienza en la intersección de Dicker Road y Jackson Road en Hidalgo y termina en 23rd Street y Dicker Road en McAllen. Se espera que la construcción se complete en 18 meses.

Dicker Road se ampliará de dos carriles a una carretera de cinco carriles. Los funcionarios del condado dicen que éste es un importante proyecto de plan estratégico para los residentes de Hidalgo aliviando el flujo de tráfico.

El Comisionado Cantú, dice que en dos carriles, Dicker Road no puede soportar el tráfico que necesita.

“La comunidad no tendrá que esperar en largas filas en el semáforo. Podrán ir hacia el este y el oeste en lugar de descender por Jackson Road y McColl Roads, que a las 5 en punto están realmente muy ocupados”.

Cantú agregó que se espera que el proyecto de la carretera transforme el área al atraer más negocios y aquellos que ya están en el área también se beneficiarán.

Comparte tu opinión.