Whoopi Goldberg suspendida de ABC News por comentarios sobre el Holocausto

0
66
Fotografía cedida por la compañía Ghost Robotics donde se aprecia su último modelo de "perro robot" nombrado V60 que podrían aportar capacidad y ayuda en las misiones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). EFE/Ghost Robotics

Los Ángeles,  (Notistarz).- Luego de haber hecho unos comentarios sobre el Holocausto, la actriz Whoopi Goldberg fue suspendida por dos semanas de la cadena ABC News en donde tiene su emisión The View.

La laureada actriz expresó a principios de esta semana que el Holocausto se refería a la inhumanidad del hombre hacia el hombre y que involucraba a “dos grupos de personas blancas”, lo cual no fue bien visto.

Lo mencionado se derivó del tema que estaban tratando en el show en el que se habló sobre una escuela estadounidense que prohibió el uso del cómic “Maus”, que se basa en el régimen nazi resaltando la matanza que llevaron a cabo en contra de más de seis millones de judíos.

Posteriormente, se disculpó diciendo que “en el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es sobre la raza, sino sobre la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambas cosas”.

“Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, escribió Kim Godwin, presidenta de la cadena de televisión ABC News, en un comunicado.

“Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tome un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios”, mencionó Godwin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here