Centro Nacional de Mariposas interpone demanda

Buscan proteger flora y fauna; interponen demanda contra la construcción de un muro fronterizo a través del centro.

Mission, Tx. – Es un hecho, el Centro Nacional de Mariposas interpuso una demanda contra el gobierno federal donde acusa al Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias de no respetar los derechos de propiedad privada del centro y violar las Especies en Riesgo de Extinción, así como la Ley Nacional de Política Ambiental sobre la construcción de un muro fronterizo a través del centro.

“Demandamos las acciones que han tomado sin el debido proceso”, expresó Marianna Treviño-Wright, directora ejecutiva del Centro Nacional de Mariposas en Mission.

Durante el mes de octubre, la Asociación Norteamericana de Mariposas, la organización matriz del hábitat de 100 acres en Mission, envió una carta al Departamento de Seguridad nacional, explicando su intención de entablar una demanda después de encontrar a trabajadores dentro de los límites del hábitat, quienes dijeron estaban bajo las órdenes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para despejar el terreno para el muro fronterizo.

De construirse el muro, el Centro Nacional de Mariposas podría perder hasta dos tercios de su propiedad, lo cual podría tener un efecto catastrófico en la mayoría de las mariposas en el Valle del Río Grande.

“Menos del cinco por ciento de nuestro hábitat natural permanece en Texas por nuestra fauna nativa”, aseveró Treviño-Wright.

“Las aves, las mariposas y otros animales buscan puntos de referencia naturales como guías cuando viajan, no obstáculos no naturales que obstruyen su movimiento. La construcción del muro los desaparecerá”.

El objetivo principal del Centro Nacional de Mariposas es educar al público sobre las mariposas, y el papel que desempeñan en el mantenimiento de ecosistemas saludables y recursos alimentarios sostenibles, por lo que no quieren que se interrumpa a causa del muro fronterizo.

Comparte tu opinión.