Elección con récord de votantes

Se rompe récord en el Condado de Hidalgo de mayor participación de todos los tiempos en las elecciones generales de este año.

Edinburg – Los residentes del condado de Hidalgo rompieron el récord de mayor participación de todos los tiempos en las elecciones generales de este año.
Casi el 52 por ciento de los votantes registrados votaron durante el período de votación temprana y el día de las elecciones, según información del Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo.
De los 338 mil 990 votantes registrados en el condado de Hidalgo, 175 mil 995 sufragaron. Esto representa al 51.92 por ciento.
En 2012, durante la anterior carrera presidencial, se registró una participación de alrededor de 46 por ciento.
Los números no mienten, 132 mil 421 personas votaron durante el período de la elección anticipada, agregando también las más de 7 mil 400 boletas recibidas, mientras que otras 35 mil 770 personas votaron el día de las elecciones, a pesar de la lluvia y fallas en el sistema eléctrico.
La alta participación de este año fue gracias en gran parte a los esfuerzos de múltiples grupos no lucrativos para la promoción del voto.
Por ello la meta establecida por el juez del Condado de Hidalgo, Ramón García se sobrepasó por mucho, ya que él esperaba sobrepasar los 150 mil votantes dentro del Condado, pero gracias a lo histórico de las elecciones, el condado superó la meta.

Comparte tu opinión.