McAllen tendrá elección especial

• Tres ya se disputarán el puesto a Comisionado por el Distrito 1

McAllen.- La Corte de Comisionados de McAllen acordó aplazar la elección especial hasta el próximo año, tras la vacante que dejó el ex-comisionado Richard Cortez, para postularse para el cargo de Juez del Condado de Hidalgo.

Los votantes en el noreste de McAllen emitirán su voto el sábado 20 de enero para llenar el escaño del Comisionado del Distrito 1, el cual será disputado, hasta el momento, por el médico Joseph M. Caporusso, el abogado Javier Villalobos y el empresario Timothy Wilkins, pese a que el registro abrió apenas el día de ayer martes; la fecha límite para la inscripción de candidatos no cierra hasta el 20 de noviembre.

El personal de la ciudad decidió esperar hasta enero para evitar la temporada navideña, por lo que recomendaron el 20 de enero como día de las elecciones a los comisionados, según informes del abogado de la ciudad Kevin Pagan. Una posible ronda, de ser necesario, se fijaría probablemente a fines de febrero o principios de marzo.

Joseph M. Caporusso

Caporusso es presidente y CEO de “Complete Family Foot Care”, y fungió como miembro del Distrito Escolar de McAllen.

Se graduó de la Facultad de Medicina y Podológica en Pensilvania y continuó su entrenamiento en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, TX.

Fue presidente de la Asociación Médica Podológica de Texas, la Asociación Médica Podiátrica Americana y la Federación Internacional de Podólogos. También es miembro fundador del proyecto Niños de la Frontera en Reynosa, México.

Javier Villalobos

Villalobos es el ex presidente del partido republicano en el Condado de Hidalgo. Ha representado como abogado a entidades gubernamentales durante más de 19 años y fue «fundamental para derrotar el excesivo bono escolar de McAllen y el distrito hospitalario del condado», según un comunicado. Villalobos, dice que cree en un gobierno efectivo, eficiente y transparente, además de promover un desarrollo económico responsable.

Timothy Wilkins

Wilkins es consultor y corredor de bienes raíces, presidente y CEO de CADTax Property Tax Consulting. Nativo de la ciudad de McAllen, se graduó de la primera generación de Nikki Rowe; posteriormente estudió en la Universidad de Baylor. Posee un centro de eventos conocido como Sofie’s Saloon y dice estar involucrado en múltiples otras pequeñas empresas.

Comparte tu opinión.