Promueven el registro de votantes

El fiscal del Condado de Hidalgo Ricardo Rodríguez, destacó la importancia de llenar su Tarjeta de Registro Electoral.

Por Diana Grace Partida

Pharr.- La Ciudad de Pharr en conjunto con el Distrito Escolar Pharr- Stan Juan -Alamo (PSJA) y el Centro de la Alianza de Defensa de Texas (AACT) celebraron el Día Nacional de Registro de Votantes en el Boggus Ford Event Center, donde, además de aprender acerca de la importancia del voto, tuvieron la oportunidad para registrarse, gracias a la visión del alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández,  quien a través de este tipo de eventos busca animar a los jóvenes a usar su voto como su voz.

Al evento asistieron representantes del Consejo Escolar de PSJA, del Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo, del Centro de la Alianza de la Defensa de Texas, así como el fiscal del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, entre otros.

Rodríguez, durante su presentación, destacó la importancia de llenar su Tarjeta de Registro Electoral y explicó a los estudiantes la importancia de formar parte del proceso electoral.

Gracias a este gran esfuerzo, se registró un aumento récord de 22 por ciento en toda la región, en las pasadas elecciones.

Por su parte, Jesse Zambrano, vicepresidente del Consejo Escolar de PSJA, se dirigió a los jóvenes argumentando que “ellos son los líderes de mañana, por lo que deben alentar a sus padres, amigos y familiares a ejercer su derecho a votar”.

Este esfuerzo nacional no partidista creado para reunir voluntarios, grupos cívicos y organizaciones para registrar miles de votantes en un solo día, está también vinculado a la campaña “PSJA VOTES”, la cual ayudó a aumentar el número de votantes registrados dentro del distrito escolar y en toda la región con su campaña 2016.

Se registró un aumento récord de 22 por ciento en toda la región, en comparación con otros años. Tan sólo PSJA ISD tuvo un aumento de 48.91 por ciento en comparación con las elecciones presidenciales del 2012.

Por su parte, Alberto Morales, Coordinador del Proyecto de AACT, indicó que también se puede iniciar el proceso de registro de votantes en línea descargando la aplicación, llenándola, firmándola y  enviándola por correo sin costo alguno antes de 10 de octubre.

“El día de hoy es un buen momento para asegurarse de que su registro está actualizado o para registrarse por primera vez; queremos asegurarnos de que nadie se quede fuera. Se trata de ayudar a las personas a encontrar su voz”.

Para obtener más información sobre el registro de votantes y los plazos, así como para comprobar su estado de registro actual, visite www.aactnow.org o llame a su departamento de elecciones locales.

Comparte tu opinión.