100-108. Los Grizzlies despachan a los Raptors pero pierden a Aldama con molestias

0
140
Scottie Barnes e Immanuel Quickley de los Toronto Raptors saltan por un balón ante los Memphis Grizzlies hoy, en un partido de la NBA en el Scotiabank Arena, en Toronto (Canadá). EFE/Julio César Rivas

Toronto (Canadá), (EFE).- Los Grizzlies se impusieron con facilidad a unos Raptors en pleno proceso de reconstrucción al ganar en Toronto por 100-108 en un partido en el que el español Santi Aldama, que saltó a la pista en el quinteto titular del equipo de Memphis, tuvo que abandonar la cancha por molestias en la rodilla derecha.
Aldama, que anotó 10 puntos en los 23 minutos que estuvo en pista, se golpeó la rodilla derecha con otro jugador en el tercer cuarto, aunque inicialmente parece que sin mayores consecuencias.
El máximo anotador del partido fue el jugador de los Raptors R.J. Barrett, con 29 puntos, mientras que su compañero Scottie Barnes consiguió un doble-doble con 22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Immanuel Quickley, otro de los recién llegados a los Raptors, consiguió 10 asistencias y ocho puntos.
En los Grizzlies el máximo anotador fue Jaren Jackson Jr., con 27 puntos, mientras que Vince Williams Jr. hizo un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes.
Tras la salida de O.G. Anunoby y Pascal Siakam, y la llegada de R.J. Barrett, Immanuel Quickley y Bruce Brown en las últimos días, los jugadores de los Raptors están en periodo de adaptación y aprendizaje.
Su falta de compenetración resultó evidente en el partido que disputaron este lunes en Toronto ante los Memphis Grizzlies de Santi Aldama.
Unos Grizzlies plagados de bajas (sin Ja Morant, Marcus Smart, Desmond Bane ni Steven Adams) no tuvieron demasiados problemas para someter a los Raptors que empezaron el partido con Quickley, Gary Trent Jr., Jontay Porter, Scottie Barnes y Barrett.
De ese quinteto inicial, sólo Trent Jr. y Barnes empezaron la temporada con los Raptors.
Los Grizzlies controlaron el partido desde el pitido inicial. Con Aldama como titular, los Grizzlies llegaron a estar nueve puntos arriba, 16-25, en el primer cuarto aunque cuando los primeros 12 minutos concluyeron, el marcador señalaba un 25-30 para los visitantes.
Los de Memphis dominaban gracias a la imprecisión de los Raptors, que llegaron a perder ocho balones, y a la actuación de Jackson Jr.
El pívot de los Grizzlies anotaba con facilidad desde la pintura y además consiguió seis robos en el primer cuarto, su récord personal. Desde 1996, nadie ha conseguido más de seis robos en un cuarto. Jackson Jr. terminó los primeros 12 minutos con 16 puntos en su haber, más de la mitad de los que hizo su equipo en ese periodo.
En el segundo cuarto, los Raptors mejoraron ligeramente pero no lo suficiente como para plantar cara a los Grizzlies. Barnes, sobre el que tienen que girar los nuevos Raptors, seguía sin funcionar y aunque Jackson Jr. se quedó a cero, su compañeros Luke Kennard sumó 11 puntos en el segundo cuarto.
Al descanso se llegó con un 46-53 en el marcador.
En el tercer cuarto, Barnes, que sólo había sumado ocho puntos en la primera mitad, despertó de su letargo y anotó 10 puntos. Pero el alero no contó con la contribución de sus compañeros y los Grizzlies siguieron aumentando su ventaja que llegó a los 14 puntos al final del tercer cuarto, 71-85.
A mitad del penúltimo cuarto, Aldama tuvo que abandonar la pista tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. Tras el partido, el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, declaró que aunque el español sólo sufría unas ligeras molestias, el personal técnico decidió darle descanso el resto del partido como medida de precaución.
Hasta ese momento, el español sumaba 10 puntos, cuatro asistencias y un robo.
En el último cuarto, los Grizzlies alcanzaron su máxima ventaja, 19 puntos, aunque finalmente la actuación de Barrett Thadeus Young, cada uno con 10 puntos en el último cuarto, recortó la distancia hasta los ocho puntos finales, 100-108.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here