135-130. DeRozan domina con 50 puntos y da medio billete playoff a los Bulls

0
210
Fotografía de archivo de DeMar DeRozan (i) de los Chicago Bulls. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Una asombrosa actuación de DeMar DeRozan, con 50 puntos culminados con el mate que sentenció la prórroga, le dio a los Chicago Bulls un trascendental triunfo por 135-130 contra Los Ángeles Clippers que vale medio billete para los “playoff” para el equipo de Billie Donovan.
El United Center de Chicago, repleto de aficionados para apoyar al equipo en la fase final de la temporada regular, celebró como si fueran goles cada canasta que DeRozan anotó para construir la remontada del -16 del tercer período al 118-118 que forzó la prórroga.
Y más en los cinco minutos de prórroga, en la que DeRozan desesperó a los Clippers con 10 de los 17 puntos de unos Bulls que aprovecharon al máximo el revés de los Cleveland Cavaliers contra los Atlanta Hawks para dar una aceleración que puede ser decisiva de cara a los “playoff”.
Son ahora quintos en la Conferencia Este (45-32), con tres partidos de ventaja sobre los Cavaliers (42-35), séptimos y en zona de “play-in”, a falta de cinco encuentros para que concluya la temporada regular.
Despedido por cánticos de “MVP, MVP”, DeRozan fue el líder absoluto de unos Bulls en los que el montenegrino Nikola Vucevic aportó 22 puntos y catorce importantes rebotes para una gran remontada.
Porque los Clippers llegaron al United Center regenerados tras el regreso de Paul George la tremenda remontada sellada este miércoles contra los Utah Jazz, cuando se repusieron tras un -25.
Se notó en el comienzo de partido. El equipo de Lou Williams destacó por su juego coral, liderado por Reggie Jackson, Paul George, Nicolas Batum y Marcus Morris.
Los Clippers construyeron una ventaja de nueve puntos al descanso en el 59-50 gracias a un brillante 50 % en triples, guiado por el tres de tres de Reggie Jackson y el dos de cuatro del francés Nicolas Batum.

DEROZAN, OMNIPOTENTE EN EL UNITED CENTER
Pero a los Bulls, pese a las dificultades que les acompañan desde este mes, no les falta compromiso.
Guiados por un monumental DeRozan, recortaron poco a poco el -16 en el 82-66 hasta colocarse cada vez más cerca de los Clippers.
DeRozan, con una bandeja y falta añadida, les colocó a cuatro puntos de distancia en el 107-103 y selló una magistral jugada con 11 segundos por jugar para colocar a los Bulls a dos puntos de distancia (118-116) y consiguió a continuación una falta en un triple que le valió tres libres. Anotó dos de tres, suficientes para forzar la prórroga.
El número 11 de los Bulls vivió momentos de omnipotencia deportiva y siguió encadenando canastas de clase pura que el United Center celebraba como goles.
Vucevic dio la primera ventaja a los Bulls con un mate para el 120-118 y DeRozan construyó, a base de tiros en suspensión, bandejas y tiros libres una épica victoria.
La sentenció con un poderoso mate que completó su fantástica noche con 50 puntos en su haber, y medio billete para los playoff.
Para los Clippers fue la sexta derrota en los últimos siete partidos, aunque su plaza para los “play-in” no está en peligro.
Se quedan los remordimientos por no haber sabido aprovechar una gran actuación de Reggie Jackson, quien acabó con 34 puntos, seis triples y un doce de 23 en tiros.
Paul George, que había anotado 34 este martes, metió 22 puntos, mientras que Marcus Morris Sr aportó 20.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here