Abren el Centro “Safe Haven” en el DHR

El DHR contrató a las dos enfermeras que recientemente fueron destituidas por recortes monetarios.

Proporcionarán servicios a las víctimas de abuso y agresión sexual

EDINBURG – Tras el reciente anuncio de que el Centro Médico Regional de Mission destituyó a sus dos Examinadores Forenses de Asalto Sexual (SANEs), quienes son los encargados de proporcionar una serie de servicios a las víctimas de abuso y agresión sexual, el Doctors Hospital at Renaissance (DHR) no permitió que el Valle de Texas se quedara sin ese fundamental servicio las 24 horas del día, por lo que anunció la apertura del Centro “Safe Haven”, que brindará el apoyo a esas víctimas.
Ambas enfermeras fueron contratadas por el DHR, ya que se encuentran certificadas por el Estado de Texas para recopilar evidencia en casos de agresión sexual. Ellas juegan un papel integral en el sistema de justicia y son a menudo llamadas a testificar en los casos en los que han trabajado.

Carlos Cárdenas, presidente del Consejo de DHR, indicó que era importante actuar ante la situación.

Más de un centenar de asistentes de la comunidad presenciaron el anuncio, incluyendo investigadores, fiscales, defensores de víctimas y el fiscal del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez.
“Las comunidades se miden por lo bien que cuidan a los ancianos y lo bien que cuidan a sus niños”, expresó el presidente del Consejo de DHR, Dr. Carlos Cárdenas.
“Cuando hay vacíos en el cuidado o hay un problema con el acceso a la atención, es importante que los miembros de la comunidad hagan algo al respecto“.
“A la luz de los acontecimientos recientes, se hizo necesario que el hospital proporcionara un refugio seguro para los miembros de la comunidad que podrían ser víctimas de abuso o violencia”.
“Y es que el abuso y la violencia no conocen edad, por lo tanto, se contrataron a las dos enfermeras SANEs que habían perdido su trabajo en Mission, Evonne García y Sally Peña, con la finalidad de proporcionar estos servicios las veinticuatro horas en el DHR”, explicó.

Comparte tu opinión.