Ángel Mena reta a Bryan Angulo en duelo de ecuatorianos en el fútbol mexicano

0
88
Fotografía de archivo de Ángel Mena del León celebrando tras anotar contra Tigres UANL, durante la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. EFE/ Luis Ramírez

México, (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Ángel Mena, clave ofensiva del León, retará este lunes a su compatriota Bryan Angulo, delantero de Cruz Azul, en uno de los partidos más esperados de la cuarta jornada del Clausura del fútbol mexicano.
Mena, recuperado de una lesión de rodilla, buscará convertirse en la figura ofensiva del León ante unos Azules con buen comienzo de campaña, que tendrán en Angulo a una de sus cartas principales en la delantera.
Con pasado en Cruz Azul, Mena levantó su rendimiento al emigrar en el 2019 al León; fue el líder de los goleadores del Clausura de ese año y desde entonces ha sido referente del equipo con el que ganó el título de liga un año después.
Angulo está sacando provecho de la salida del cuadro celeste del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y ha estado en la cancha en los tres encuentros del equipo, dos veces como titular, con un gol anotado.
El duelo, en casa del León, será uno de los más esperados en la reanudación del Clausura después de la fecha FIFA. León, dirigido por el argentino Ariel Holán, va octavo en la tabla con un triunfo, dos empates y cinco unidades, dos menos que el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso, en segundo lugar con los mismos puntos del líder Puebla.
Este sábado el América del entrenador argentino Santiago Solari, decimocuarto de la clasificación, recibirá al San Luis, obligado a sumar de a tres en el estadio Azteca, su casa, y el Pachuca visitará al Necaxa.
En otro encuentro llamativo el sábado los Pumas UNAM se meterán en casa de los Xolos de Tijuana con la meta de recuperar la racha ganadora, luego de haber perdido el paso perfecto con una derrota ante Tigres en la tercera jornada.
El domingo el líder Puebla, comandado por el argentino Nicolás Larcamón, visitará al Querétaro, decimotercero de la tabla, con la idea de mantener el fútbol práctico y de garra con el que el equipo ha sumado dos victorias y un empate en el inicio del torneo.
Atlas, campeón defensor, recibirá al Santos Laguna. De la mano del entrenador argentino Diego Cocca, los monarcas defensores suman los mismos puntos de Puebla y Cruz Azul y tratarán de ratificar su buen paso ante un Santos Laguna con inicio lento, con un empate y par de reveses.
En el otro duelo dominical, los Tigres UANL, en el undécimo lugar, recibirán al Mazatlán, penúltimo.
A la jornada le quedarán pendientes los partidos Juárez-Guadalajara, que se jugará el miércoles próximo, y Toluca-Monterrey, reprogramado para el 6 de abril.
– Cuarta jornada del Clausura mexicano:
. Sábado 05.02: Necaxa-Pachuca, América-San Luis, Tijuana-Pumas UNAM.
. Domingo 06.02: Querétaro-Puebla, Atlas-Santos, Tigres UANL-Mazatlán.
. Lunes 07.02: León-Cruz Azul.
. Pendientes: Juárez FC-Guadalajara y Toluca-Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here