Condado Hidalgo realiza fumigaciones contra intensa plaga de mosquitos

(Redacción)

Edinburg. – Con las recientes lluvias torrenciales e inundaciones por el huracán Hanna, el inesperado evento climático creó la condición perfecta para un aumento en la actividad de los mosquitos. El condado Hidalgo está coordinando esfuerzos con nuestros socios municipales y de distrito para abordar este problema creciente, y nuestro grupo de trabajo de control de vectores se ha activado.

Se están realizando esfuerzos de control de vectores en las áreas afectadas. Sin embargo, los esfuerzos de fumigación están limitados por el clima y las condiciones del viento. La mayoría de las fumigaciones tienen lugar muy tarde en la noche o temprano por la mañana cuando la actividad de los mosquitos es más activa y el viento está en calma. Esto también mantiene a nuestros conductores (de las unidades de fumigación) seguros ya que hay menos tráfico y deben conducir muy lentamente mientras rocían. Las tabletas de larvicida se están utilizando en áreas con agua estancada en colaboración con los cuatro precintos y el Distrito de drenaje.

Nuestro esfuerzo general es reducir la amenaza de Zika, Dengue, Nilo Occidental y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las personas en todo el Condado de Hidalgo deben seguir tomando precauciones contra las picaduras de mosquitos:

• Usar repelente de insectos aprobado por la EPA cada vez que salen.

• Cubrir la piel expuesta con pantalones largos y camisas de manga larga siempre que sea posible.

• Eliminar el agua estancada dentro y alrededor de las casas, incluso en botes de basura, juguetes y llantas.

• Reparación de ventanas y mallas de puertas para mantener alejados a los mosquitos.

• Limitar las actividades al aire libre durante las horas pico de mosquitos, que son al anochecer y al amanecer.

• Usar tabletas de larvicida en agua que no se puede drenar para evitar que los mosquitos se conviertan en adultos que pican.

• Mantener y segar sus patios, vaciar las macetas y cualquier otro recipiente para que los mosquitos no puedan poner sus huevecillos.