Con la temporada de huracanes en marcha, es una buena idea que los contribuyentes piensen acerca de lo que pueden hacer para prepararse en caso de que ocurra un huracán u otro desastre natural en donde viven. Los siguientes son algunos consejos útiles que los contribuyentes deberían tener en cuenta.
El IRS puede ayudar
En el caso de un desastre declarado federalmente, los contribuyentes pueden llamar al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS adiestrado para tratar los asuntos relacionados con los desastres.
Obtenga una copia de la declaración de impuestos
Los contribuyentes que necesiten una copia de su declaración de impuestos del año anterior tienen varias opciones.
Obtener una Transcripción
Los contribuyentes que no puedan acceder a la declaración de impuestos del año anterior mediante alguno de los métodos anteriores pueden obtener una copia de su transcripción al entrar a IRS.gov/espanol y usar la aplicación Ordenar Transcripción. Al seleccionar “Obtenga una transcripción en línea”, el contribuyente puede ver, imprimir o descargar su transcripción inmediatamente.
Actualizar los planes de emergencias
Ya que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, los contribuyentes deben revisar los planes de emergencias cada año. Las situaciones personales y de negocios cambian con el tiempo, al igual que las necesidades de preparación. Cuando un empleador contrata nuevos empleados o cuando una compañía u organización cambia sus funciones, deben actualizar sus planes como corresponde. También deben informar a los empleados acerca de los cambios.
Los individuos y negocios deben hacer planes con anticipación y practicarlos.
Crear copias electrónicas de documentos claves
Los contribuyentes deben guardar un conjunto duplicado de documentos claves en un lugar seguro, tal como un contenedor impermeable y lejos del conjunto original. Los documentos claves incluyen los estados bancarios, declaraciones de impuestos, documentos de identificación y pólizas de seguros.
Documentar artículos de valor
Es una buena idea para un contribuyente fotografiar o grabar en video el contenido de su casa, sobre todo los artículos de mayor valor. Documentar estos artículos con anticipación hará más fácil reclamar cualquier seguro y beneficio tributario a que tenga derecho después de que ocurra el desastre.