Donna y Weslaco se preparan para ser libres de humo

0
189
Donna y Weslaco se añaden a la lista de ciudades libres de humo.

Donna.- Las ciudades de Weslaco y Donna aprobaron ordenanzas que evitarán que los residentes se vean afectados por el humo de cigarrillo de segunda mano.
Tras una reunión del concejo de cada respectiva ciudad se aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en cualquier establecimiento o negocio.
Dicha propuesta entrará en vigor aproximadamente en cuatro meses.
Mientras tanto, ambas ciudades aconsejan a los comercios y a los residentes que tomen las medidas necesarias, ya que de los contrario, aquellos que no cumplan con la nueva regulación pueden enfrentar una multa de hasta 2 mil dólares.
Jerry Saavedra, Gerente de la Asociación Americana del Corazón, expresó que hasta ahora ocho ciudades, entre ellas Weslaco y Donna, han aprobado dicha ordenanza, lo que ha ayudado a mejorar a que el Valle esté libre del humo del cigarro.
En total hay 60 ciudades en el estado de Texas que también se han convertido en libres de humo.
“Es realmente todo sobre la protección de la salud de los trabajadores en el interior de los establecimientos, especialmente en la industria de la hospitalidad que conoce bares, restaurantes, discotecas, etc.”
“No es justo que cuando van a trabajar tengan que respirar humo de segunda mano cada segundo de su turno de trabajo,” manifestó Saavedra.
La ordenanza no prohíbe el uso del tabaco, solamente limita a las personas que quieran fumar, a que lo hagan a por lo menos 120 pies de distancia de un negocio y no en el interior.
Hasta el momento, las ciudades San Juan, Alamo, Hidalgo y Mercedes son las únicas ciudades en el Valle que no han pasado la ordenanza libre de humo.