El argentino Andrés Lillini elogia el protagonismo del Sounders en la MLS

0
354
El entrenador AndrÈs Lillini de los Pumas dirige a sus jugadores contra el Saprissa,, imagen de archivo. EFE/JosÈ MÈndez

Ciudad de México, (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, elogió el protagonismo que ha tenido su rival en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Seattle Sounders estadounidense, las últimas temporadas en la MLS.
“El Sounders es un equipo protagonista de la MLS, tiene buenos jugadores, un sistema que hace años trabajan y ha sido protagonista en las últimas seis temporadas en su Liga. No es fácil mantener tanto tiempo una hegemonía y algo solido como tiene Seattle”, explicó en rueda de prensa.
Los Pumas buscarán, al recibir este miércoles al Sounders en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones, conquistar su cuarto título de la Concacaf, el primero desde 1989.
“El Sounders no es un equipo que se meta atrás, además de que sabe hacer buenos contragolpes porque tiene jugadores rápidos y talentosos. Ellos van a venir a ganar, no veo que sea un partido en el que Seattle se meta atrás”, añadió el técnico de 47 años.
Lillini aseguró que los Pumas deben ser inteligentes y agresivos y circular rápido el balón para anotar desde los primeros minutos y así obligar al Sounders a adelantar líneas.
“Va a ser una serie compleja para nosotros. Las estadísticas avalan a Seattle como un equipo fuerte. Debemos situarnos en lo que venimos haciendo, más allá del rival, hacer lo nuestro, tratar de doblegar con las situaciones que tenemos”, señaló.
El estratega reconoció que para su proyecto al frente de los felinos, que se inició en julio de 2020, ganar la Liga de Campeones significaría “un broche de oro”.
La final de Concacaf será la segunda en el proceso de Lillini, la primera fue en el torneo Apertura 2021 de la Liga local, con una plantilla limitada que es la cuarta menos valiosa de la primera división mexicana según Transfermarkt.
“La Concacaf es una competencia que reivindicaría lo que viene haciendo este grupo, le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe. Siempre hay que poner a la institución en lo más alto y más una institución como pumas”, sentenció Lillini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here