El argentino Ortíz afirma que el América fue superior a Pachuca y debió ganar

0
161
Guillermo Ochoa del AmÈrica en acciÛn ante Pachuca, durante un partido de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del f˙tbol mexicano, hoy, en el Estadio Azteca, en Ciudad de MÈxico (MÈxico). EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, (EFE).- El argentino Fernando Ortíz, entrenador de las Águilas del América, aseveró que su equipo debió llevarse el triunfo ante el Pachuca en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
“En general fuimos superiores y debimos ganar por las opciones que tuvimos; ahora se nos presenta un lindo desafío para superar en casa ajena”, advirtió el técnico luego de que su equipo empató por 1-1 con el Pachuca en el duelo de ida.
El encuentro que se jugó en el Estadio Azteca fue de emociones en ambas porterías. Las Águilas tomaron ventaja por conducto del chileno Diego Valdés. El Pachuca empató con un penalti que marcó el argentino Nicolás Ibáñez.
En el duelo de vuelta de esta fase las Águilas visitarán al Pachuca el próximo domingo, juego que necesitan ganar para avanzar a la final.
El empate favorecería al Pachuca porque terminó en mejor posición en el torneo regular; acabó como líder, el América ocupó el cuarto escalón, situación que Ortíz aseguró no le amedrenta.
“No tengo duda de que el próximo domingo vamos a pasar a la final sin importar lo que tengamos que hacer en cualquier cancha”, advirtió.
El estratega lamentó que los artilleros de su cuadro dejaran escapar al menos tres oportunidades para obtener la victoria.
“El análisis me deja que si nosotros hubiéramos concretado las dos o tres que tuvimos habríamos ganado. Por eso no tengo duda de que vamos a pasar, porque vamos a ser más efectivos, vamos a ser inteligentes y vamos a ganar”, reiteró.
Fernando Ortíz compartió lo que habló con sus jugadores al final del partido para levantarles el ánimo.
“Charlé con mis jugadores y les di tranquilidad para masticar este empate, ya mañana les mostraré lo que tenemos que hacer en Pachuca para sacar el partido. Ya no hay tiempo para mirar para atrás, vamos a corregir los errores y salir por el pase”.
El argentino también puntualizó que el secreto para ganar estará en los detalles.
“Es una serie muy cerrada, por eso el que sea mejor en los detalles se va imponer en el juego de vuelta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here