Entrevista de alcaldes de McAllen y Reynosa

El alcalde Jim Darling y la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz.

McAllen.- El alcalde Jim Darling sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, en donde se refrendaron los lazos de amistad.

Los oficiales electos de ambas ciudades recorrieron diversos puntos de la ciudad, como el centro de reciclaje y la planta de tratamiento de agua, entre otros, con el afán de conocer más a fondo los métodos de reciclaje que se practican en esta ciudad.

Jim Darling  comentó que la presidenta municipal de Reynosa tiene un gran interés sobre este tema, ya que busca implementar un sistema similar en su municipio.

La relación tan cercana de ambas ciudades ha derivado en cuantiosos proyectos en diversos ámbitos, desde el empresarial, manufactura, salud, turismo, educación, cultura, y comercio regional e internacional.

La firma del hermanamiento originalmente se llevó a cabo un 24 de julio de 1992, en donde los entonces alcaldes firmaron una resolución para volverse ciudades hermanas; desde ese momento, la relación entre ambas ciudades ha sido de colaboración y sociedad a través de los años.