Fernando Alonso recupera el séptimo lugar en Austin y suma seis puntos

0
270
El español Fernando Alonso, de Alpine, reacciona durante una rueda de prensa, como parte del Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México (México). EFE/Luis Licona

México, (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial, recuperó el séptimo lugar de la carrera de Austin (EE.UU.) y sumó seis puntos en la clasificación de Fórmula Uno, lo cual celebró su escudería, Alpine.
“Alpine agradece a las autoridades de FIA por alcanzar la positiva conclusión referente al auto 14 de la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos de regresarle su séptimo lugar con seis puntos”, dijo el equipo de Alonso.
El pasado domingo, después de 22 vueltas, el canadiense Lance Stroll tocó con su monoplaza el del español que chocó contra una de las barreras de seguridad, tras haberse puesto en dos ruedas. Alonso entró a boxes, su coche cambió neumáticos, hizo ajustes y terminó séptimo, tras una espectacular remontada, pero fue sancionado por 30 segundos tras una reclamación de Hass, porque perdió en carrera un retrovisor del Alpine.
Fernando Alonso dijo estar confiado en que la FIA le devolvería el séptimo puesto porque la protesta se hizo fuera de tiempo.
“Confío en que la apelación de Alpine salga adelante y me devuelvan el séptimo puesto; no es posible admitir la reclamación de Haas 24 minutos más tarde. Sería un mal precedente”, dijo en una rueda de prensa Alonso.
“Miramos hacia adelante y continuamos colaborando con FIA para asegurar que el espectáculo se mantenga con una alta calidad”, agregó Alpine en sus redes sociales.
Con lo sumado al restituirle su séptima plaza, Alonso tiene 71 puntos en la temporada y, aunque sigue en el noveno lugar, está cerca de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.
La devolución de los puntos le permitirá a Alonso asumir este viernes las prácticas en buen estado de ánimo, con mejores condiciones para cumplir una destacada actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que hace unas horas recibió una extensión hasta 2025 como parte de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de México se correrá rodeado de expectativas por la posibilidad de que el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, con el título mundial asegurado, pueda convertirse en el primer piloto con 14 victorias en una temporada.
Además hay interés por la disputa por el segundo lugar de la clasificación entre el héroe local, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien suma dos puntos más que el corredor de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here