Gobernador Abbott nombra a Jaime Tijerina juez de Apelaciones

0
74

AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott designó al actual juez de distrito del estado, Jaime Tijerina, para cubrir la vacante en el Decimotercer Tribunal de Apelaciones por un período que expirará el 31 de diciembre de 2020, o hasta que su sucesor sea debidamente elegido y calificado.

Jaime Tijerina, de McAllen, es juez del Tribunal del Distrito Judicial 464 y ex juez del Tribunal del Distrito Judicial número 93, así como ex fiscal adjunto de la ciudad de Mission. También se desempeñó como juez del Tribunal de Distrito número 92 y fue el Fiscal del Condado de Kenedy elegido durante 12 años. Actualmente se desempeña como teniente coronel en el Cuerpo de Abogados Generales de las Reservas del Ejército y es un veterano de Irak y Afganistán.

Es miembro de la Barra de Abogados del Estado de Texas y del Colegio de Abogados del Estado, miembro de la Fundación del Colegio de Abogados de Texas y de la Sociedad de Fiscales de Texas y ex miembro y director de la Asociación de Abogados del Distrito y del Condado de Texas.  Además, es miembro del Consejo Consultivo de Alumnos del Valle del Río Grande y ex miembro de la Junta de Directores del Banco de Alimentos del Valle del Río Grande. Tijerina recibió una licenciatura en administración de empresas en finanzas de la Universidad de Texas Pan American y un doctorado en jurisprudencia de la Escuela de Leyes de la Universidad del Sur de Texas Thurgood Marshal.