El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Justin Herbert se declara orgulloso de poder emular a la leyenda Dan Fouts

Fotografía de archivo de Justin Herbert. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Redacción Deportes, (EFE).- El pasador de Los Ángeles Chargers, Justin Herbert, se declaró orgulloso por haber sido seleccionado al Pro Bowl de este domingo en el que espera seguir los pasos de Dan Fouts, una auténtica leyenda de la NFL.
El Pro Bowl entre los equipos de estrellas de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional de la NFL se jugará el 6 de febrero en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.
“Es un gran logro estar aquí y hacer que de nuevo el nombre de los Chargers, como lo hizo él, crezca entre las mejores estrellas de la liga”, declaró al final de la práctica del equipo de la Conferencia Americana.
Herbert, de 23 años, es el primer mariscal de campo de los Chargers que es llamado a formar parte del juego de estrellas de la NFL desde Dan Foust en 1985.
Fouts condujo a San Diego Chargers entre 1973 y 1987, fue seleccionado al Pro Bowl seis veces, y esá considerado como el mejor pasador en la historia de la franquicia.
El número 14 con el que Dan Fouts jugó fue retirado de los Chargers en honor a su desempeño que le valió su ingresó al Salón de la Fama de la NFL desde su primer año como elegible en 1993.
Justin Herbert está apenas en su segundo año con Los Angeles, mismo en el que logró terminar como el pasador número dos con más yardas, 5.014, sólo detrás de Tom Brady. Además, guió a su equipo a una campaña con récord de 9-8, luego de dos años con marca negativa.
En su primera conferencia de prensa compartió con sus compañeros el éxito por su convocatoria al Pro Bowl.
“Esto no sería posible sin ellos, sin el trabajo de los linieros, que hacen una labor increíble al protegerme durante todo el año, y especialmente los receptores que atrapan los pases y hacen que mi trabajo sea más fácil”, explicó el joven pasador.
El primero en reconocer el prominente futuro del mariscal de campo que porta el jersey número 10 de los Chargers y del equipo de la Conferencia Americana es el mismo Dan Fouts, quien en noviembre pasado compartió el orgullo que siente de verlo en los controles de su exequipo.
“No cambiaría a Justin Herbert a ningún equipo de la Liga en este momento y menos lo haría por ningún otro mariscal de campo”, elogió el ex estrella que lanzó para 43.040 yardas en su carrera.
Herbert dijo que espera aprovechar su primera participación en el juego de estrellas al compartir con jugadores de más experiencia.
“Voy a estar al lado y a enfrentar a algunos de los mejores jugadores del mundo y eso es una oportunidad increíble, tienes que hablar con ellos acerca del juego y aprender”, dijo el novato.

Exit mobile version