Los checos Perusic y Schweiner eliminan a los españoles Herrera y Gavira y pasan a octavos

0
199
Archivo. EFE/EPA/FILIP SINGER

Tlaxcala (México), (EFE).- Los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, decimonovenos en la clasificación mundial, avanzaron a los octavos de final de los mundiales de voleibol de playa que transcurren en Tlaxcala, tras derrotar a los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira.
Los checos fueron más efectivos a la ofensiva, y sólidos en el bloqueo ante unos rivales que ocupan el decimoquinto puesto de la clasificación.
Después del 12-12 en el marcador, Perusic y Schweiner llegaron a tener hasta tres puntos de ventaja, pero Herrera y Gavira reaccionaron, sumaron con sus servicios y empataron 18-18.
Los españoles salvaron un punto en contra para set, sin embargo, los rivales insistieron y se llevaron el primer set.
El segundo también fue de mucha lucha, los checos efectivos en el bloqueo. En el 16-16 armaron una seguidilla de tres puntos y marcaron el rumbo del encuentro.
La ronda de 32 marcó el final en el torneo de todos los hispanos; antes del revés de los españoles, los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz fueron eliminados 21-16, 21-15 por los italianos Lupo-Rossi.
En la jornada matutina los brasileños Evrandro.-Arthur y Pedro Solber-Guto avanzaron a octavos de final, fase en la que se enfrentarán entre ellos; el ganador quedará como el único dúo latinoamericano en cuartos de finales.
Evandro-Arthur derrotaron 30-28, 21-16 a sus compatriotas Renato Felipe y Pedro Solber-Guto le ganaron por 13-21, 21-15, 15-11 sobre los austríacos Seidl-Pristauz.
Los triunfos de los brasileños fue lo único bueno de América Latina, luego de que los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso y los chilenos Noe Aravena y Vicente Droguett y Marco Grimalt-Esteban Grimalt fueron eliminados.
Los Capogrosso cayeron por 21-17, 21-12 ante los italianos Cottafava-Nikolai, Aravena-Droguett cayeron por 17-21, 23-21, 15-7 ante los neerlandeses Brouwer-Meeuwsen y los Grimalt fueron superados por los campeones olímpicos y mundiales Mol-Sorum, de Noruega, por 21-12, 21-15.
La nota destacada de este miércoles fue el triunfo de los neerlandeses Boermans-De Groot, por 21-17, 21-14 sobre los medallistas olímpicos Cherif-Ahmed, de Catar.
Esta tarde-noche los estadounidenses Partain-Benesh vencieron por 21-17, 21-16 a los polacos Kantor-Zdybek, los italianos Ranguieri-Carambula, sextos del ránking, se impusieron por 21-17, 25-23 a los chinos Likejiang-Jiaxin, y los neerlandeses Immers-Van De Vende vencieron por 21-16, 21-13 a los ucranianos Popov-Reznik.
Este jueves se jugarán los octavos de final del torneo que repartirá un millón de dólares en premios y otorgará a los campeones una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here