Los Medias Rojas aceleran y los Rayos frenan a los Medias Blancas; Mike Trout, lesionado

0
83
El bateador designado J. D. MartÌnez de los Medias Rojas de Boston, en una fotografÌa de archivo. EFE/CJ Gunther

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Medias Rojas de Boston sumaron su segundo triunfo en dos partidos contra los Mellizos de Minnesota y los Rayos de Tampa Bay frenaron a los Medias Blancas de Chicago, en una jornada de la MLB estadounidense en la que Mike Trout, estrella de Los Ángeles Angels, se lesionó en una mano.
Pese a la derrota, los Medias Blancas siguen liderando la Liga Americana, mientras que los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles comparten el liderato en la Liga Nacional.

MEDIAS ROJAS 8-1 MELLIZOS
Michael Wacha debutó lanzando en Fenway Park con Boston con una blanqueada de 5 entradas y el campocorto Trevor Story se estrenó con 2 anotadas para ayudar en la segunda victoria en el fin de semana de los Medias Rojas (5-4) contra los Mellizos de Minnesota (3-6).
El bateador designado J. D. Martínez, con dos carreras impulsadas y una anotada, y el campocorto arubeño Xander Bogaerts, con una facilitada y tres apuntadas, fueron también decisivos.
El jardinero central de ascendencia mexicana Alex Verdugo, con un elevado de sacrificio, impulsó la segunda carrera de Bogaerts en la sexta. La primera la había propiciado Martínez también en la sexta entrada.
En la octava, el arubeño impulsó con rodado suave una carrera del jardinero puertorriqueño Enríque Hernández; Martínez facilitó anotada del dominicano Rafael Davers; Story consiguió carreras para Martínez y Bogaerts; y Jackie Bradley sirvió para Story.
Keevin Plawcki, de elevado de sacrificio en la novena, consiguió que Bobby Dalbec anotara.
Por los Mellizos, Trevor Larnach impulsó carrera del alemán Max Kepler.

MEDIAS BLANCAS 3-9 RAYOS
El jardinero dominicano Manuel Margot y el bateador designado cubano Randy Arozamena lideraron a los Rayos de Tampa Bay (5-5) para vencer en Chicago a los Medias Blancas (6-3), contra los que habían perdido el día anterior.
En la primera entrada, los visitantes consiguieron 4 carreras: una del campocorto dominicano Wander Franco tras base por bola al primera base cubano Yandy Díaz; otra de Arozamena tras error de fildeo; otra del primera base surcoreano Ji-Man Choi facilitada por sencillo de Margot; y otra de Díaz tras base por bola a Kevin Kiermaier.
En el octavo juego, un sencillo del receptor dominicano Francisco Mejía propició las carreras de Margot y Kiermaier; un doble de Wander Franco facilitó una anotación Mejía; y otro doble de Arozamena logró carrera de Franco.
Las dos primeras carreras de los Medias Blancas fueron anotadas por el cubano José Abreu, en la cuarta, y Adam Engel, en la quinta.
El primera base Garvin Sheets pegó jonrón en la novena para anotar la última carrera del partido.

PADRES 2-1 BRAVOS
Los Padres de San Diego (6-5) consiguieron hoy su tercera victoria seguida en casa ante Los Bravos de Atlanta (5-6) en un partido en el que el lanzador surcoreano Yu Darvis ponchó a 8 jugadores en 6.2 entradas en las que no permitió una sola base por bola.
Abrió el marcador en la segunda entrada el campocorto surcoreano Ha-Seong Kim anotó tras ser golpeado en lanzamiento el receptor Austin Nola.
También en la segunda entrada, el segunda base Jake Cronenworth bateó forzado para out y el campocorto C.J. Abram anotó.
El jardinero izquierdo dominicano Marcel Ozuna bateó su cuarto jonrón de la temporada en la séptima entrada levantando la bola entre los jardines izquierdo y central para conseguir la única carrera para su equipo.
La jornada estuvo marcada por la lesión en una mano de Mike Trout, estrella y líder de los Angels, quien se someterá a diario a unos controles y deberá estar varios días de baja.
Eso sí, según los primeros exámenes, se excluyen lesiones de alta gravedad, como la de gemelo que le provocó una baja de larga duración el año pasado.
Sus Angels se impusieron igualmente por 8-3 a los Rangers de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here