McAllen clasifica en el Top 10 de la lista “Boomtowns”  

0
283
???????????????????????????????

Los Estados Unidos de América siempre han sido la tierra de las oportunidades y cada parte del país ha visto su parte de prosperidad: un auge gracias a una oportunidad agrícola, industrial o comercial que impulsa a las personas a moverse y, lo que es más importante, a construir viviendas y negocios en diferentes lugares del país, dando forma al paisaje, la población y la economía de estas comunidades. El último ranking de las ciudades más grandes de América por Magnify Money muestra que la gente está acudiendo en masa y prosperando en Texas.

Las áreas metropolitanas de Texas ocupan un tercio de los 15 primeros puestos y McAllen se está ganando el puesto número 10, superando a Houston. Austin entró como la ciudad número uno en auge en los Estados Unidos, con Dallas ganando el puesto No. 7 y San Antonio llegando al No. 9.

“Este es un increíble testimonio de la oportunidad disponible aquí en McAllen”, dijo el alcalde de la ciudad, Jim Darling. “Esto representa la asociación dinámica que existe entre la comunidad empresarial y el gobierno local para hacer el tipo de cosas que atraen a la gente y la industria a nuestra ciudad”.

La creciente fuerza de trabajo de McAllen y el aumento de los salarios y las oportunidades de empleo es un factor clave para la clasificación de McAllen en la lista. Las personas generalmente ingresan a una fuerza de trabajo local porque buscan mejores oportunidades, por lo que los investigadores querían ver cómo eso cambió, junto con mejoras en la tasa de desempleo y el aumento en las ganancias. La mano de obra civil de McAllen creció un 8.7%, ya que en general, la tasa de desempleo disminuyó en un 10.9%. Si a eso se le suman las ganancias medianas para los trabajadores que se dispararon en un 18.4%, es fácil ver por qué hay más personas acudiendo en masa a McAllen.

“La Ciudad de McAllen se compromete a proporcionar un entorno para desarrollos y proyectos exitosos a través de procesos amigables para el cliente”, dijo el Administrador de la Ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, P.E. “Esto garantiza un entorno empresarial próspero para que las empresas se abran y se expandan, atrayendo a más empleados y clientes. Es un ganar-ganar para todos nosotros “.