Medvedev vuela a cuartos y Kyrgios se despide enfurecido con el juez

0
250
Daniil Medvedev de Rusia durante un partido de cuarta ronda del torneo de tenis Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, EE.UU. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, ganó por 7-5 y 6-1 al estadounidense Jenson Brooksby, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, mientras que el australiano Nick Kyrgios cayó en octavos con el italiano Jannik Sinner y se despidió del torneo enfurecido con el juez.
Medvedev supo contener el excelente nivel de tenis mostrado por Brooksby, que había eliminado al español Roberto Bautista en la anterior ronda tras remontar un 0-4 en el set decisivo, y se impuso en una hora y 19 minutos.
El jugador ruso, que recuperará la primera posición en el ránking mundial si alcanza al menos las semifinales en Miami, estuvo una rotura abajo en el primer parcial, pero consiguió recuperarla con un 4-5 adverso y se llevó el set por 7-5.
Fue un golpe psicológico para Brooksby, número 39 del mundo a sus 21 años, quien acabó derritiéndose tras estar a un turno al saque de ganar el primer parcial.
El segundo fue un monólogo de Medvedev, dueño de los puntos y agresivo tras sacarse de encima la presión del comienzo del partido.
El ruso lo ganó con facilidad 6-1 para prolongar su camino en Miami, donde nunca ha podido superar los cuartos de final.
Su rival será el ganador del partido entre el sudafricano Lloyd Harris y el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón del torneo.
También avanzaron a octavos el alemán Alexander Zverev y Sinner, quien doblegó 7-6(3) y 6-3 a un Kyrgios que lanzó varias veces su raqueta al suelo protestando al juez.
El australiano acabó enfurecido el primer set, perdido en el desempate, y el juez le castigó por romper su raqueta con un juego de desventaja en el segundo parcial.
Perdió por decisión del juez el primer juego, en el que sacaría, y pagó esa rotura con la derrota frente a un Sinner que había salvado cinco bolas de partido en la anterior ronda contra el español Pablo Carreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here