Mujer migrante da a luz a un lado del Río Grande

0
477
Personal de Aduanas y Protección Fronteriza cuidó y brindó atención médica al recién nacido y a la madre.

Inmediatamente después de cruzar hacia los Estados Unidos

Brownsville, Texas .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron a una mujer embarazada en labor de parto poco después de cruzar el Río Grande, ya en territorio estadounidense.

El domingo por la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los oficiales de aduanas que trabajaban en Brownsville, Texas, observaron a un sujeto que caminaba por el camino del dique cerca del Río Grande.

Al llegar a la ubicación del sujeto, descubrieron a una mujer angustiada, posteriormente identificada como una ciudadana hondureña adulta, que experimentaba dolores de parto.

Los agentes solicitaron inmediatamente a Servicios de Emergencia (EMS) y notificaron la situación a la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville. Mientras esperaban ayuda, sin embargo, el alumbramiento tuvo lugar muy rápido y requirió que los agentes y oficiales ayudaran a la mujer a traer el bebé al mundo.

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza cuidó y brindó atención médica al recién nacido y a la madre hasta que llegó el EMS. La madre y el niño fueron transportados por EMS a un hospital cercano.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando desarrollando sus actividades ilícitas que ponen en peligro la salud de los ciudadanos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales, reafirmaron los voceros de la dependencia federal.