Incautan metanfetamina con valor de más de 8 millones de dólares en el Puente Internacional de Pharr

8,421,500 de dólares (Unos 172 millones de pesos) de presunta metanfetamina en un cargamento comercial de productos frescos provenientes de México. (Cortesía de CBP)

Pharr, Texas  Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de EstadosUnidos en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr frustró  las actividades de contrabando de drogas al interceptar 8,421,500 de dólares (Unos 172 millones de pesos) de presunta metanfetamina en un cargamento comercial de productos frescos provenientes de México.

“Esta interceptación de drogas peligrosas realmente ejemplifica el trabajo en equipo de nuestros oficiales que trabajan en nuestras instalaciones de carga,” dijo el director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez. “Con el uso de equipos de alta tecnología como nuestros sistemas de rayos X, nuestros oficiales son capaces de detectar anomalías dentro de los envíos y dirigirse a esas áreas de interés, que por lo general producen resultados positivos como este”, agregó Rodríguez.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de CBP, el 28 de marzo de 2021, un tractor/remolque que transportaba un cargamento comercial de brócoli fresco llegó de México a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa y un oficial de CBP refirió el transporte al sistema de imágenes no intrusivos (NII)  como parte de un examen secundario.

Los oficiales que realizaban una inspección secundaria exhaustiva pudieron detectar paquetes de supuesta metanfetamina.

Los oficiales de CBP retiraron e incautaron 264 paquetes con un peso de 421 libras (191 kg) de la droga y también incautaron del tractor/remolque.

El caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Comparte tu opinión.