Nuevas restricciones de CBP en cruces internacionales

0
169

*Los viajeros al regresar serán evaluados para determinar si su viaje a México fue esencial o no

Por José Luis B Garza

McAllen.- El sistema de puentes internacionales de la ciudad de McAllen informó a los residentes sobre cambios en las políticas para admitir a viajeros en los puentes internacionales a su regreso de México.

Los ciudadanos y residentes legales serán sometidos a una evaluación para determinar si su viaje es considerado esencial o no esencial.

Debido a los cambios recientes en los lineamientos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) es esperado que se produzcan mayores demoras en el tiempo de cruce en los puentes internacionales debido a estas nuevas evaluaciones que se llevan a cabo de los usuarios de las instalaciones de los cruces internacionales.

Lo anterior entró en vigor desde el viernes, de acuerdo con información que  proporcionó, por una parte, el congresista Henry Cuéllar durante una conferencia de prensa, que fue confirmada mediante un comunicado oficial de la administración del sistema de puentes internacionales de la ciudad de McAllen. 

“CBP está tratando de minimizar la exposición de COVID -19 a la comunidad, y consecuentemente los oficiales de CBP preguntarán a los viajeros en los puentes internacionales que regresan de viajes a México si el viaje fue esencial o no esencial.

“Los oficiales de CBP luego determinarán si el viaje fue esencial o no esencial. Los que regresen serán colocados en una línea esencial o no esencial para el procesamiento de su ingreso a territorio estadounidense.

“CBP aclaró que no niega la entrada a ciudadanos ni a residentes estadounidenses.

“Las líneas de viaje no esenciales pueden sufrir retrasos graves y extremos. Aquellos que viajen a México deben tener precaución y esperar posibles retrasos a su regreso”, dice el comunicado.

Por otra parte se informó con anterioridad que las restricciones de viaje para extranjeros se han extendido hasta el 21 de septiembre de 2020.

“Actualmente, no hay pautas de CBP sobre lo que constituye un viaje esencial o no esencial”, concluye el comunicado de la ciudad de McAllen.