Población y empresas del Valle siguen creciendo

0
544
Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen

Entrevista con Steve Ahlenius

Por Diana G. Partida

(Tercera parte)

McAllen.- Pese a las bajas sustanciales en el flujo de visitantes, en su mayoría compradores mexicanos, la ciudad de McAllen muestra tener un futuro alentador.

Según explicó Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, el ambiente negativo que se vive, es sólo temporal.

“Como todo, de repente te encuentras con cosas como “el factor Trump”, el cual probablemente ha afectado un 10 ó 15 por ciento de la ventas; o la entrada de la SB4, donde la población mexicana podría ser blanco de discriminaciones; aspectos como estos de la política que se ven inmiscuidos, pero eso es algo a corto plazo”, afirmó Ahlenius.

“Vamos a salir de esto, llegaremos al otro lado y nos pondremos más fuertes”, manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

FUTURO ALENTADOR

“Tenemos las bases para seguir creciendo, contamos con una población muy joven, ya que la edad media es de 27 años, por lo que si te pones a pensar, es el inicio de la edad adulta para comprar casa, tener hijos, trabajo fijo, etc”, explicó.

“Le añades que en los tres principales hospitales de la zona, nacen cada mes, suficientes niños para llenar una nueva primaria, por lo que tenemos un continuo crecimiento”.

“También tenemos alrededor de 88,000 estudiantes en educación superior, colegios comunitarios y universidades, por lo que gracias a la educación, se está impulsando mejores oportunidades. Esto conlleva a obtener trabajos mejor remunerados, y por ende, una mejor calidad de vida”, indicó Ahlenius.

“Además el costo de vida es aquí más bajo, lo que significa que es una de las áreas más baratas para vivir de los Estados Unidos; aquí pueden comprar una casa buena por 140,000 mientras que en otros lados pagas 500,000 por la misma casa. Por consiguiente el dinero te rinde más”.

“Así que por la combinación de los factores antes mencionados, puedo afirmar que no tengo duda alguna que tendremos un futuro fantástico, próspero y eso continuará no sólo por la siguiente década, sino por muchas décadas más”, finalizó Ahlenius.