18.4 C
McAllen
Friday, February 3, 2023
InicioInformación GeneralTexasPSJA ISD alienta a las familias y a la comunidad a marcar...

PSJA ISD alienta a las familias y a la comunidad a marcar 2-1-1 Texas

Distrito forma parte del nuevo Equipo de Trabajo para la Prosperidad del Condado de Hidalgo

Pharr, Tx.- Como parte de los esfuerzos para brindar recursos y apoyo a las familias y a la comunidad, Pharr-San Juan-Alamo ISD (PSJA ISD) se asoció con el condado de Hidalgo y numerosas agencias locales para aumentar los esfuerzos del distrito para promover la Línea directa de servicio 2-1-1 Texas disponible las 24 horas del día.
Ofrecido por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, 2-1-1 Texas es un programa de servicio social gratuito y anónimo que conecta a los residentes de Texas con importantes recursos humanos y de salud locales y estatales. Cada año, millones de personas de Texas utilizan la línea directa para obtener ayuda con necesidades básicas como alimentos, vivienda, cuidado de niños o servicios de emergencia.
“Queremos animar a nuestras familias y comunidades a estar al tanto de este recurso invaluable disponible para ellos para garantizar que obtengan el apoyo que puedan necesitar”, dijo el Director Académico Dr. Rolando “Rudy” Treviño. “Es muy importante para nosotros como distrito escolar que siempre estemos atentos a las necesidades de aquellos a quienes servimos. La realidad es que estas necesidades a menudo van más allá del salón de clases. Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes y sus familias tengan los recursos necesarios para que juntos podamos ayudarlos a alcanzar los niveles más altos de éxito”.
Los esfuerzos para crear conciencia sobre el 2-1-1 entre los residentes del Valle del Río Grande están siendo liderados como parte de un nuevo Grupo de Trabajo para la Prosperidad del Condado de Hidalgo formado por el Juez Hidalgo Richard F. Cortez y compuesto por numerosas agencias, incluido el Consejo Comunitario del Valle del Río Grande. /211 Texas Program, PSJA ISD, South Texas College y Texas A&M Colonias Outreach Program.
“Este es un gran recurso gratuito disponible para que nuestras familias las apoyen con sus necesidades”, dijo Daisy Zuñiga, trabajadora social de educación especial. “Siempre estamos buscando formas de ayudar a aquellos a quienes servimos, y éste es uno de esos grandes recursos para saber. Animo a las familias y a todos en la comunidad que necesiten cualquier tipo de asistencia a comunicarse. Su sitio web tiene mucha información sobre los recursos que ofrecen”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments