Rubén Hinojosa homenajeado por sus años de servicio a HESTEC

De izq a der: Bernabé Joshua Saucedo y María Romero, estudiantes de UTRGV; Congresista Rubén Hinojosa; Guy Bailey, Presidente de UTRGV y Verónica Gonzales, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y comunitarias de UTRGV.

Edinburg.- La Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) homenajeó al congresista Rubén Hinojosa, quien representa el Distrito 15, por su incasable labor en los últimos 15 años en la semana de la Ingeniería, Ciencia, Matemáticas y Tecnología Hispana (HESTEC).

Este reconocimiento fue otorgado durante la cena oficial del Congreso realizada el fin de semana, en el Centro de Conferencias del Renaissance, en Edinburg.

“Reflexionando sobre estos últimos 15 años de HESTEC, me siento orgulloso de que a miles de estudiantes en el sur de Texas y más allá se les haya brindado una oportunidad para aprender acerca de las crecientes oportunidades en la educación STEM”, expresó Hinojosa.

“Mi corazón se llena de orgullo con el éxito de este evento, y espero con interés la celebración de HESTEC este año.”

En honor a sus años de entrega y dedicación al programa, Hinojosa recibió el premio “HESTEC CiENCiA”, premio que se deriva del término en español, pero a la misma vez se basa en un acrónimo de “Campeones en Ingeniería y Avance en la Ciencia”.

Los estudiantes María Romero y Bernabé Joshua Saucedo fueron quienes diseñaron y elaboraron el premio.

Con motivo de los 15 años de HESTEC, UTRGV también anunció un nuevo programa de becas para estudiantes que busquen un título en los campos de Ingeniería, Ciencia, Matemáticas y Tecnología (STEM).

“¿Qué mejor manera de celebrar este hito histórico que mediante la creación de un programa de becas para ayudar a los estudiantes a cambiar el mundo a través de carreras STEM?” expresó Verónica Gonzales, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales UTRGV y comunitarias.