Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció el martes ayuda a México para deshacerse de los “monstruos” que atacaron a una familia de credo mormón en los límites entre los norteños estados de Chihuahua y Sonora.
De acuerdo al mandatario en su cuenta de Twitter, una familia y amigos con nexos con el estado de Utah quedó atrapada entre dos carteles de narcotraficantes que peleaban a balazos entre sí, con el resultado de muchos estadounidenses muertos, incluidos niños, con algunos más desaparecidos.
“Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”, ofreció el jefe de la Casa Blanca.
“Y el gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”.
El gobierno mexicano desplegó desde anoche un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBaron.