Vergara deja fuera a Charlyn Corral en lista de México para las eliminatorias

0
168
Fotografía de archivo de la delantera mexicana Charlyn Corral. EFE/ Chema Moya

México, (EFE).- La seleccionadora de México, Mónica Vergara, dejó a la delantera Charlyn Corral, líder de las goleadoras en la liga local, fuera de la convocatoria para el debut de México en las eliminatorias mundialistas.
Vergara citó a 23 futbolistas, entre las que destaca Kenti Robles, defensa del Real Madrid español, para el primer partido del ‘Tri’ de mujeres en el Campeonato Concacaf W, primera ronda de las eliminatorias al Mundial de 2023, ante Surinam el jueves 17 de febrero en el estadio Universitario de Monterrey.
“No he tenido un acercamiento individual con Charlyn, pero nos tiene contentos que la vemos con confianza, que tiene los minutos que tenía antes de su lesión en la rodilla. Para nosotros es grato su nivel, pero tenemos a jugadoras que han sido constantes y dieron pasos sólidos para ganarse su convocatoria”, explicó Vergara.
Corral es una de las mejores jugadoras mexicanas en la última década, con destacadas actuaciones en el Levante, con el que ganó el trofeo Pichichi a la mejor goleadora de la liga, y el Atlético de Madrid.
En vez de la goleadora de 30 años, la entrenadora mexicana eligió como sus centro delanteras ante Surinam a Katty Martínez, del América, y a Alicia Cervantes del Guadalajara, que han sido parte desde el inicio de su proceso en enero de 2021.
-Convocatoria de México para las eliminatorias mundialistas:
Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA), Alejandría Godínez (Monterrey) e Itzel González (Sevilla-ESP).
Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinoza, Bianca Sierra y Cristina Ferral (Tigres UANL), Jimena López (OL-Reign-EEUU), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Karina Rodríguez (Washington Spirit-USA).
Centrocampistas: Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y Stephany Mayor (Tigres UANL), Alexia Delgado (Arizona State University-USA), Diana García (Monterrey), Carolina Jaramillo (Guadalajara), Maricarmen Reyes (UCLA-USA), Anika Rodríguez (PSV Eindhoven-NED) y María Sánchez (Houston Dash-USA).
Delanteras: Alicia Cervantes y Joseline Montoya (Guadalajara), Myra Delgadillo (SC Braga-POR) y Katty Martínez (América).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here