Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

Día de las Madres

La festividad se remonta a la Grecia antigua. En Estados Unidos no fue hasta 1907 que se empezó a celebrar en todo el país gracias a una campaña iniciada por Ana Jarvis ¡Feliz Día de las Madres!

Cambios potenciales en los cuidados de salud

Muchas personas están angustiadas con los cambios propuestos a la Ley de Asistencia Asequible (conocida como ACA, por sus siglas en inglés) por los legisladores republicanos en el Congreso. Por ejemplo, los pacientes con enfermedades pre-existentes están preocupados con el cambio que permitiría a los diferentes estados excluir varios requerimientos, incluyendo el de prohibir a las compañías de seguros cobrar primas más elevadas a las personas que tienen condiciones pre-existentes. Los estadounidenses con cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades que dependen de que la ley los proteja están sorprendidos. Especialmente porque el Presidente Trump les prometió que las personas que tienen problemas médicos no serían discriminadas.

Por otro lado, algo que no está incluido en los cambios propuestos, pero que es un cambio debido a una de las órdenes ejecutivas que firmó el presidente y que también afecta a la salud, es que esta orden ayuda a que los empleadores no cubran los anticonceptivos en sus planes de salud por cuestiones religiosas.  De acuerdo a la Ley de Asistencia Asequible (ACA), previamente la cobertura de los anticonceptivos era obligatoria en los planes de salud. Esta orden ejecutiva facilita que las organizaciones que tengan cualquier objeción religiosa no los incluya en los seguros de salud de sus trabajadores. Aunque depende de las agencias federales determinar qué sucede, El Secretario de Salud y Servicios Humanos prometió actuar para proteger las creencias religiosas de los estadounidenses que proporcionan cobertura de salud a sus empleados. Parte del problema, además del que el gobierno está tratando de imponer los valores de unas personas en otras, es que los anticonceptivos se utilizan no sólo para prevenir embarazos sino como tratamiento de endometriosis, del síndrome de ovarios poliquístico y hay mujeres que por cuestiones de salud no deben embarazarse (por ejemplo, si tienen problemas del corazón severos y si se embarazan, podrían fallecer).

Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com