17-0. Moreland explosivo y Bassit dominante en la victoria de los Atléticos

0
91
En la imagen, el bateador designado Mitch Moreland de los Atléticos de Oakland. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Cleveland (EE.UU.),  (EFE).- El bateador designado Mitch Moreland aportó dos cuadrangulares, el abridor Chris Bassitt logró su duodécima victoria, líder de la Liga Americana, y los Atléticos de Oakland derrotaron  a los Indios de Cleveland por paliza y blanqueada de 17-0 en lo que fue su séptima victoria consecutiva.

Al final, el único drama involucró al tercera base Matt Chapman, quien recibió boletos en sus primeras cinco apariciones en el plato para Oakland.

Los fanáticos que se mantuvieron en las gradas de los 16.559 que llegaron a presenciar el partido en una tarde sofocante estaban animando por una sexta caminata récord cuando él bateó en la novena entrada, y expresaron su decepción después de que se ponchó contra Blake Parker en un lanzamiento de 1-2.

Bryce Harper, Jeff Bagwell y Jimmie Foxx comparten la marca de las Grandes Ligas de seis bases por bolas en un partido. Chapman se convirtió en el primer jugador de Oakland desde Mark McGwire en 1997 en caminar cinco veces.

Chapman dijo que sus compañeros de equipo estaban presionando para que dibujara otra base por bolas, pero sabía que eso estaba en peligro cuando bajó 0-2.

El antesalista de los Atléticos anotó tres veces y el jardinero izquierdo Matt Canha junto al central dominicano Starling Marte impulsaron cada uno tres carreras mientras los Atléticos se movían 18 juegos por encima de .500, su mayor cantidad en la temporada, disfrutando de un día fácil después de remontar las últimas victorias de las dos noches anteriores.

Bassitt (12-3) permitió tres imparables en seis entradas, ponchó a seis y dio dos pasaportes. El derecho tiene una racha de nueve victorias consecutivas como visitante, empatando el récord del club de Bob Welch establecido en 1989-90. Bassitt no ha perdido fuera de casa desde el 12 de septiembre de 2020.

Bassitt, quien también ocupa el primer lugar en la Liga Americana con 150 entradas, es nativo de Toledo y lanzó en la Universidad de Akron. Estimó que tenía alrededor de 100 seguidores en las gradas, incluidos familiares y amigos.

Oakland anotó tres veces en el segundo ante el abridor Eli Morgan (1-5), el novato que cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en cuatro entradas.

Cinco lanzadores de Cleveland se combinaron para dar 10 bases por bolas y golpearon a tres bateadores, lo que llevó a una observación directa del gerente interino de los Indios, DeMarlo Hale, que no quiere que se repita el tipo de partido que ofrecieron hoy los Indios, eliminados de la competición de los playoffs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here