Congresistas cuestionan decisión de liberar al Gral. Cienfuegos

Congresistas enviaron una carta pidiendo al fiscal general de México, Dr. Alejandro Gertz Manero, realizar una investigación completa en el caso de narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos.

Por José Luis B Garza

El congresista del fronterizo Valle de Texas, del Distrito 15, Vicente González, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, cuestionó la forma en que fue liberado el general Salvador Cienfuegos y expresó que del procurador de Justicia de Estados Unidos, William Barr, debe de dar una explicación de la decisión adoptada.

 

En un comunicado oficial de su oficina congresional, expresó que “Para la administración Trump, gritar ley y orden es una falsa alarma. Para el fiscal general (William) Barr, la justicia siempre ha sido selectiva y política. No procesar al general Salvador Cienfuegos  Zepeda en Estados Unidos es un insulto a los años de arduo trabajo de agentes y fiscales federales”.

El congresista añadió que “Además, debilita un sistema de justicia en deterioro, bajo un líder que ha mal administrado una institución que alguna vez fue independiente. 

 

“La política exterior de Estados Unidos no se puede hacer en la oscuridad. La relación México-Estados Unidos tiene en sus raíces una larga historia de cooperación en temas como la seguridad de los ciudadanos, luchar contra las organizaciones criminales y apoyo mutuo pare el estado de derecho.

“El Procurador General Barr debe dar una clara explicación sobre los eventos que se han desarrollado y le pido a México administrar justica de manera justa y transparente.”

 Dio a conocer, por otra parte, que también firmo una carta junto con el congresista Albio Sires del Distrito 8 de New Jersey, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes pidiendo al fiscal general de México, Dr. Alejandro Gertz Manero, realizar una investigación completa en el caso de narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos.

Comparte tu opinión.