Nueva York, Tel Aviv y Zúrich son 3 de las 10 ciudades más caras para vivir

0
350
En 2022 aumentó 8.1% el costo de vida promedio en las megalópolis más importantes del mundo.

El Índice de Costo de Vida Mundial es realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) para medir el costo de vida en las más grandes ciudades del mundo

NotiPress.- Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022 son Nueva York y Singapur, según el Índice de Costo de Vida Mundial (Worldwide Cost of Living) 2022. Este estudio es realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y constata el costo de vida promedio en las ciudades más grandes del mundo. En el año 2021 la posición número uno fue Tel Aviv mientras que este año ocupa el tercer lugar.

Según el EIU, es la primera de Nueva York en encabezar la clasificación y la explicación es la alta inflación en Estados Unidos. Dentro de las primeras diez ciudades más costosas para vivir aparece Los Ángeles y San Francisco, más cuatro ciudades europeas: Zúrich, Ginebra, París y Copenhague. Respecto a las explicaciones del estudio se señala que el aumento en costo de vida en Europa se debe al alza del precio de energéticos como gas, electricidad y el valor desigual del euro.

Los realizadores del estudio señalan que el costo de vida promedio en las megalópolis más importantes del mundo aumentó un 8.1% en 2022. Esto se debió a la guerra en Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia por Covid-19 y el alza de los energéticos en el mundo. La investigación y análisis estuvo a cargo de Upasana Dutt quien mencionó que: “La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China han causado problemas en la cadena de suministro“. Y añadió: “combinado con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, resultó en una crisis del costo de vida en todo el mundo“.

FInalmente, cabe destacar, este índice se lleva a cabo de forma anual y se realiza comparando más de 200 productos y servicios cotidianos en 172 ciudades del mundo. Se toman en cuenta el costo de alimentos, ropa, alquiler y el transporte, cuyo parámetro de comparación base es Nueva York, con un índice establecido en 100. “El aumento de precio promedio en las ciudades analizadas es el más fuerte registrado en los 20 años para los que tenemos datos digitales”, finalizó Upasana Dutt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here