Rolls Royce lanza nuevo Phantom en exposición de sus autos clásicos

0
77
70731031. Londres, 31 Jul. 2017 (Notimex-Marcela Gutiérrez).- La automotriz de lujo Rolls-Royce lanzó en esta ciudad el nuevo “Phantom VIII” junto a una exposición de ocho autos clásicos, entre los que se encuentran uno de la reina Isabel II y del exbeatle John Lennon. NOTIMEX/FOTO/MARCELA GUTIÉRREZ/COR/EBF/AUTOS17/

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, (Notimex).- La automotriz de lujo Rolls-Royce lanzó en esta ciudad el nuevo “Phantom VIII” junto a una exposición de ocho autos clásicos, entre los que se encuentran uno de la reina Isabel II y del ex-beatle John Lennon.

Desde el momento que Henry Royce introdujo el Phantom Rolls-Royce en 1925 fue calificado como “el mejor auto del mundo” por los conocedores.

Estrellas del pop como el ex-beatle John Lennon adquirieron el auto de lujo en 1965 cuando el “Cuarteto de Liverpool” estaba en la cúspide de su carrera. Lennon compró el Phantom V en color original negro valentina.

Sin embargo, años después se transformó en un auto amarillo psicodélico con los colores del Sargento Pepper, el tercer álbum lanzado en mayo de 1967, que Lennon comisionó al artista Steve Weaver, un diseñador prácticamente desconocido.

En entrevista con Notimex, Lorne Hammond, curador del Museo Royal BC, en British Columbia, Canadá, señaló que después de que el auto estuvo varios años en Nueva York fue adquirido en una subasta por un coleccionista que lo donó al museo canadiense.

“El ex-beatle usó este auto en 1965 cuando recibió el título honorario (MBE) en el Palacio de Buckingham cuando el auto aún era de color negro”, explicó Hammond a Notimex.

El vehículo amarillo de 5.7 metros de longitud, que destaca en la muestra de ocho Phantoms, está decorado con flores de colores y un signo del zodiaco en el techo.

En 1970 cuando Lennon se fue a Nueva York el famoso auto viajó con él y fue utilizado por la banda de rock The Rolling Stones y Bob Dylan, entre otros.

“Tal vez ello explica porqué todos los ceniceros están desaparecidos y no se sabe dónde quedó el aparato televisor”, afirmó el curador.

Lennon, el más excéntrico de los Beatles, pidió que el vehículo de lujo fuera equipado con una cama doble, un refrigerador, un sistema de sonido, un televisor y un radio-teléfono que era una rareza en esa época.

Otro tesoro automovilístico de la muestra es el auto de la reina Isabel II que se utiliza en ocasiones especiales como la boda del príncipe Guillermo y Catalina en 2011.

El auto de lujo de 1978 fue el vehículo de Estado hasta 1992 y que usó la reina durante sus trayectos oficiales donde podía ser vista a través de los enormes cristales.

En la Muestra “Los Ocho Grandes Phantoms” también se encuentra el histórico auto en color verde de 1936 del general inglés de la II Guerra Mundial, Bernard Montgomery “Monty”.

Entretanto, el Phantom de la estrella de Broadway Fred Astaire de 1927 es el más antiguo de la colección. Es también el único convertible y tiene en la parte trasera una lujosa maleta de la marca Louis Vuitton.

La Rolls-Royce lanzó en un evento de gala el nuevo Phantom, un lujoso modelo que los ejecutivos esperan que revolucione la industria de los autos de lujo.

Durante el lanzamiento en esta ciudad, el director de Rolls-Royce, Peter Schwarzenbauer, aseguró que el nuevo auto es la insignia de la marca y el producto más lujoso del mundo.

“El nuevo Phantom cuenta con un poderoso diseño, ingeniería y confeccionado a la medida para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo.

El auto, cuyo costo inicial es de 450 mil dólares, es el segundo Phantom que lanza la Rolls-Royce desde que fue adquirida por la BMW en 1998.

Este es el primer Phantom desde 2003 y se espera que la automotriz los comience a distribuir en 2018.